MI BLOG

10 Abr 2023

El Acontecimiento transcendental

Calladamente advino la epifanía del Inte‑rogante, con tenue titilo titilante a sobrenaveiga (a sobre‑na‑vi‑da) en su esencial desmayo.

Ahí‑era, cansada y polvorienta su tristonrisa. Jadeante.

—¿Adónde crees que vas? ¿Persigues por esencia y circunstancia tu SiEnte Venitivo? ¿De dónde vienes? ¿Acaso de una morada originaria? ¿De una edad sin historia? —preguntó el guardián de la Esencia Oculta.

—Vengo de todas partes y de ninguna —re‑puso el caminante, ahincando con templanza el báculo de su poder‑ser en su quebradiza y oscilante microscópica posición duramente conquistada a la montañosa extensión sinfín de nada—. Soy el gusano que agujerea la nada con el aguijón de su ser, tejiendo ensueños de pasajero resplandor. El nacido en la mecida del Brazo Inescrutable que, nadeando, sobre‑nada el anonadamiento. Camino mientras pueda. Vengo y voy, voy y vuelvo del pasado al futuro, del porvenir al pretérito veniente. Traveseando de continuo el imposible + inevitable presente —Suspiro. Crepitación milenaria—. Tu vista no alcanza a vislumbrar la cumbre más baja de esta cordillera que es la chepa de mi alma en siempre‑in‑estable posición. La travesía del desierto tocará a su fin. Mi destino es, creo, llegar allí de donde vine —Pausa. Súbito imperativo—. Aparta, capulloscuro.

Y en el silencio‑entre‑la-palabra, el Ser, rasgando en jirones con el filo de su aliento el elocuente velo de indefinición, clareó su Aquí, y lo roturó con el rodillo atento de su Posibilidad de posibilidades, renovando así de nuevo, de siempre, la preparación de el Acontecimiento, que adviene, que advino, que advendrá…

Spiral space

nacho

Escribe una respuesta o comentario