10 Oct

Consideraciones humanitarias básicas

Algunas consideraciones básicas:

Todos los gobiernos deberían contribuir a la buena vida de los más necesitados, estén donde estén.

Se debería favorecer el desarrollo de los niños superdotados, que por lo general son Grandes por sí mismos y contribuyen al proceso de la Humanidad: Acceso gratuito online a clases de música, lectura, escritura, etc., en todas las lenguas posibles.

Se debería promover una campaña para que nadie en el mundo pasara hambre ni sed: todos los hombres somos hermanos, y quien no entienda esto, mal vamos.

Agua y comida para todos.

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23 Ago

Hanif

El término Hanif describe al hombre monoteísta que vive antes de la revelación del Corán, que ni es judío ni cristiano, pero que renuncia al culto de imágenes y de los astros.

Etimología

Ḥanīf (حنيف en árabe; plural ḥunafā, حنفاء) tiene su raíz en árabe en ḥ-n-f, que significa «inclinarse, declinar».

Concepto

El término Hanif resulta uno de los conceptos más interesantes del Islam. En principio es el que posee la religión verdadera de forma innata. En la historia sagrada islámica sería la religión primordial de la unidad y sinceridad con Alá. Hanif es quien se inclina de manera espontánea hacia el Creador y no le asocia nada. El hanif por excelencia es Abraham (Ibrahim, en árabe) y la comunidad de los creyentes se llama la millat (comunidad) de Ibrahim. Toda la enseñanza de esta forma natural de religión empieza con Ibrahim y hace referencia a no asociar a Alá.

Además el concepto de hanif va emparejado con el concepto de «no Asociador»: asociar, según la doctrina islámica, es un falseamiento de la realidad por miedo o debilidad. Asociar sería equivalente a aferrarse a falsos ídolos, falsos dioses, falsas promesas, falsas esperanzas, falsos protectores y falsos refugios. El asociador difiere del idólatra y del politeísta, pues asocia a un dios principal uno a más dioses menores o secundarios (Corán 15-96).

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21 Ago

El Sagrado Corán

Presentación

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

«Ésta es la Escritura, exenta de dudas,
como dirección de los temerosos de Alá…» (2:2)

Los Musulmanes Shiítas de El Salvador, a través de la Biblioteca Islámica
Fátimah Az-Zahra, hemos realizado con mucho amor y dedicación para el
engrandecimiento del Islam, la presente edición del Corán, Libro Bendito, que
constituye la culminación de los mensajes que Alá ha enviado a través de todas las
épocas a la humanidad, por medio de Sus Mensajeros y Profetas.

El Sagrado Corán

 

 

11 Ago

¿Qué pasa con el Islam?

Los propios musulmanes son víctimas del terrorismo, luego el problema no es solo ni principalmente de Occidente

Quién nos iba a decir que después del fin de la historia ingenuamente anunciado por Fukuyama en 1992 lo que íbamos a vivir en este siglo XXI era más bien el retorno de la historia y la vuelta a una especie de guerra de religión que nos retrotrae al siglo VII de nuestra era?

Las sociedades donde el Islam es dominante son hostiles a los valores de la Ilustración, de la secularización y la laicidad, de la libertad de conciencia, de la igualdad de derechos entre el varón y la mujer y no se han incorporado sino muy limitadamente a la modernidad, peor aún, los factores violentos y fanáticos que pueden desarrollarse en toda vivencia religiosa o ideológica extrema han crecido de manera significativa en el seno de la Umma respecto de otras versiones del Islam, más humanistas y conciliadoras. El cristianismo tuvo sus guerras de religión sí, ¡pero eso ocurrió hace mucho, en el siglo XVI!

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10 Ago

Islam | Hadiz 4

Hadiz

https://islamhouse.com/es

Hadiz 4

Narró Abu Abdur-Rahman, Abdullah Ibn Mas’ud:

Nos ha relatado el Mensajero de Alá, quien es verídico y digno de confianza:

“Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡Por Alá!, quien no hay otra divinidad mas que él, cualquiera de vosotros obra como una persona del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo (de distancia), entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las personas del fuego (del Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como una persona del fuego (del Infierno), hasta que no queda entre él y éste (infierno) más que un brazo (de distancia), y entonces le alcanza lo que había sido escrito y obra como una persona del Paraíso y entra en él”.

(Transmitido por Bujari y Muslim)


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