10 Oct

Consideraciones humanitarias básicas

Algunas consideraciones básicas:

Todos los gobiernos deberían contribuir a la buena vida de los más necesitados, estén donde estén.

Se debería favorecer el desarrollo de los niños superdotados, que por lo general son Grandes por sí mismos y contribuyen al proceso de la Humanidad: Acceso gratuito online a clases de música, lectura, escritura, etc., en todas las lenguas posibles.

Se debería promover una campaña para que nadie en el mundo pasara hambre ni sed: todos los hombres somos hermanos, y quien no entienda esto, mal vamos.

Agua y comida para todos.

21 Ago

El budismo

Budismo

El budismo es una religión y una doctrina filosófica y espiritual34​ perteneciente a la familia dhármica. Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuidas a Buda Gautama. El budismo es la cuarta religión más importante del mundo con más de 500 millones de adeptos o el 7 % de la población mundial.5

El budismo se originó en la India entre los siglos vi y iv a. C., desde donde se extendió a gran parte del este de Asia y declinó su práctica en el país de origen durante la Edad Media.

La mayoría de las tradiciones del budismo y la filosofía budista comparten el objetivo de superar el sufrimiento (dukkha) y el ciclo de muerte y renacimiento (samsara), ya sea por el logro del nirvana o por el camino de la budeidad.67​ Las escuelas budistas varían en su interpretación del camino hacia la liberación, la importancia relativa y la canonicidad asignadas a los diversos textos budistas, y sus enseñanzas y prácticas específicas. Las prácticas ampliamente observadas incluyen refugiarse en el buda, el dharma y la sangha, la observancia de los preceptos morales, el monasticismo, la meditación y el cultivo de los pāramitās (perfecciones o virtudes).

Existen dos ramas principales del budismo, la del theravāda («escuela de los ancianos») y la del mahāyāna («el gran vehículo»).

El budismo theravāda es dominante en Sri Lanka y el sudeste asiático, como en CamboyaLaosBirmania y Tailandia. El del mahayana, que incluye las tradiciones de la tierra pura, el zen, el budismo nichiren, el shingon y la escuela tiantai (tendai), se encuentra en todo el este de Asia.

Vajrayana, un conjunto de enseñanzas atribuidas a adeptos indios, puede verse como una rama separada o como un aspecto del budismo mahayana. El budismo tibetano, que conserva las enseñanzas vajrayana de la India del siglo viii, se practica en los países de la región del HimalayaMongolia y Kalmukia.8

Ver más Aquí

21 Ago

El libro tibetano de los muertos

el libro tibetano de los muertos

preparativos normales para la muerte

Resumen de EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS

Compuesto en el siglo VIII y atribuido a Padma Sambhava, el legendario introductor del budismo en el Tíbet, el Bardo constituye la piedra angular de la tradición espiritual tibetana, de lectura imprescindible para todo aquel que quiera conocer esta tradición. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el arte de vivir. Presentamos en esta edición la traducción más fidedigna acompañada de comentarios, apéndices y una ilustrativa introducción a las creencias budistas.

En https://www.casadellibro.com/libro-el-libro-tibetano-de-los-muertos/9788472453319/461595

Centro de preferencias de privacidad

arcki2
IDE
__cfduid, __gat_emailit
dpr
1P_JAR, NID, _ga, _gat, _gid
_ga, _gid

RGPD

Sirven para habilitar el consentimiento -o no hacerlo- por parte del usuario para el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).